Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Fernández presenta al Rey sus proyectos y aspiraciones para Asturias

Javier Fernández presenta al Rey sus proyectos y aspiraciones para Asturias

EFE

Madrid —

0

El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al presidente de Asturias, Javier Fernández, quien ha tenido ocasión de presentar al Monarca los principales proyectos y aspiraciones de su segundo mandato al frente del Ejecutivo autonómico.

Don Felipe ha dado la bienvenida a Fernández con un cordial saludo en el salón de audiencias del palacio, donde ambos han posado juntos para los medios gráficos y han intercambiado unas primeras palabras antes de que el jefe del Estado invitara al presidente asturiano a pasar a su despacho para celebrar allí la reunión.

El socialista Javier Fernández fue investido presidente de Asturias el pasado día 21 en el Parlamento autonómico, en tercera votación, con los 14 votos del PSOE y los cinco de IU, después de que los nueve diputados de Podemos se abstuvieran, frente a la candidata del PP Mercedes Fernández, que obtuvo el respaldo de los once parlamentarios de su grupo y los tres de Foro.

Se trata del presidente autonómico que más ha tardado en ser elegido desde los comicios del 24 de mayo, dos meses y un día, objetivo que finalmente logró tras sellar un acuerdo de investidura con IU que incluye la puesta en marcha inmediata de un plan de rescate social y el compromiso de reforma de la ley electoral asturiana.

El séptimo presidente en la Historia del Principado, que tomó posesión de su cargo para este segundo mandato el pasado sábado, ha anunciado que centrará sus esfuerzos en conseguir para Asturias “pujanza económica, fortaleza social y regeneración democrática” con un programa de Gobierno que promoverá “el empleo, la mejora de los servicios públicos y el combate de cualquier atisbo de corrupción”.

Etiquetas
stats