Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Fernández aspira a formar un gobierno “para todos los asturianos”

Javier Fernández aspira a formar un gobierno "para todos los asturianos"

EFE

Oviedo —

0

El presidente en funciones del Principado, Javier Fernández, se ha mostrado satisfecho de su victoria en las elecciones autonómicas y municipales en Asturias y ha anunciado que con la confianza que los ciudadanos han vuelto a depositar en los socialistas quiere formar de nuevo un gobierno “para todos los asturianos”.

“Como ganadores que somos de estas elecciones, queremos formar gobierno y lo haremos para todos los asturianos, no sólo para los que nos han votado, sino para todos”, ha señalado.

Fernández ha comparecido pasadas las 23.30 horas, cuando ya se había escrutado más el 90 por ciento de los votos autonómicos, que daban a los socialistas 14 de los 45 escaños que componen la Junta General, tres más que los populares, que pasan a ser la segunda fuerza política del Principado tras el hundimiento de Foro.

“Hemos ganado en los municipios y en los comicios regionales”, ha señalado entre aplausos el candidato socialista y secretario general de la Federación Socialista Asturiana, que ha anunciado que el próximo miércoles la Comisión Ejecutiva de la FSA-PSOE analizará los resultados y empezará a hablar de cómo formar gobierno.

Hasta entonces, según ha señalado Fernández a preguntas de los periodistas, no va a decir “nada” sobre posibles pactos porque “lo primero es plantearlo en el seno de la organización”.

Fernández ha tenido también palabras de agradecimiento para todos los que han depositado su confianza en el PSOE “de forma muy mayoritaria” tanto en las municipales como en las autonómicas.

Etiquetas
stats