Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Fernández: “Lo que quiero no es un candidato de unidad, sino un partido unido”

Javier Fernández: "Lo que quiero no es un candidato de unidad, sino un partido unido"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Fernández ha explicado que no se trata de una opinión personal, porque él como presidente de la Gestora no puede tener “preferencias públicas”, pero ha insistido en que cree que habrá más de un candidato a esas primarias.

Y ha hecho hincapié en que se van a producir: “Pedir primarias es como pedir que amanezca, las va a haber, porque no tengo ninguna intención de evitarlas y, además, no podría en el caso de que quisiera”, ha afirmado.

Dicho esto, ha insistido en que a esa elección interna se presentarán los candidatos “que consideren oportunos y tengan los avales” y ha expresado su confianza en que, en torno a ellos, se produzca un debate de ideas, porque se dice que el PSOE necesita esta discusión pero “nadie pone muchas veces una idea sobre la mesa”.

“ESPERO UN DEBATE DE IDEAS Y CON CANDIDATOS”

“Espero que sea un debate de ideas y con candidatos”, ha remachado, para después apuntar que no sabe si serán dos o tres. “Yo creo que no va a haber uno, pero en todo caso, a mí no me importa que haya varios candidatos”.

Así, cuando se le ha preguntado si no preferiría una candidatura única, como están planteando dirigentes del partido, ha insistido en que como presidente de la Gestora, no tiene que “tener preferencias públicas”.

“Lo que quiero no es un candidato de unidad, lo que quiero es un partido unido tras ese congreso y, ¿eso se puede conseguir con un candidato? No sé, seguramente, pero se puede conseguir con cuatro”, ha explicado.

De hecho, ha recordado que el Congreso del que salió José Luis Rodríguez Zapatero como secretario general del PSOE había cuatro candidatos “y sin embargo del congreso salió un partido muy unido”.

Etiquetas
stats