Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Fernández considera que la situación en Cataluña ha puesto de manifiesto “la fortaleza del Estado”

Javier Fernández considera que la situación en Cataluña ha puesto de manifiesto "la fortaleza del Estado"

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha asegurado que el intento de independencia de Cataluña por parte de la mayoría independentista del Parlamento autonómico ha puesto de manifiesto “la fortaleza del Estado”.

Según ha aseverado el líder socialista en un desayuno informativo organizado por el Foro Nueva Economía en Madrid, el proceso independentista de Cataluña ha constatado “la fortaleza del Estado” y, además, ha terminado con “esa especie de monopolio que habían conseguido para sí los independentistas”.

De esta manera, el barón del PSOE ha apuntado que el hecho de ser catalán ha dejado de identificarse con “no ser español” y ha celebrado que haya quienes participen de la cultura catalana sin hacerlo del proyecto independentista.

“Parece un poco irónico, pero es verdad que hay un abismo en la comunidad catalana”, ha manifestado, y ha delimitado ese abismo entre ciudadanos catalanes “que se diferencian entre sí por lo que sienten hacia España”.

PUIGDEMONT ELIGE “LA PEOR” ALTERNATIVA

Fernández se ha referido también al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, a quien el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha propuesto para la investidura y ha lamentado que sea un “personaje” que “siempre que tiene una alternativa suele elegir la peor”.

El exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha presentado a Fernández, ha definido por su parte al líder independentista como un “expresidente autonómico saltimbanqui”, y ha expresado lo “bien” que le sienta escuchar a alguien “tranquilizador” como Fernández en un tiempo en el que acapara todas las portadas Puigdemont.

Etiquetas
stats