Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Fernández emplaza a los nacionalistas a dedicarse a gobernar Cataluña

Díaz: "Tengo la esperanza de que no se vuelva al camino de unilateralidad"

EFE

Oviedo —

0

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha señalado hoy que el resultado de las elecciones catalanas deja “un escenario muy complejo” y ha emplazado a los partidos nacionalistas a renunciar a posturas unilaterales y a dedicarse sobre todo a gobernar Cataluña “que sin dudo lo necesita”.

En declaraciones a los periodistas, Fernández ha apelado, pese a la mayoría en escaños obtenida por las formaciones independentistas, a que dichos partidos “defiendan sus posiciones dentro de la Constitución” y abandonen la vía unilateral que llevo a la aplicación del articulo 155 en Cataluña.

“Me hubiera gustado que no hubiera una mayoría nacionalista en escaños y que el PSC, pero me alegro de que haya habido una victoria clara de un partido constitucionalista y de que el número de voto haya sido mayor para las formaciones que no apoyan la independencia”, ha apuntado el ex presidente de la gestora del PSOE.

Etiquetas
stats