Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Lambán se declara “colaborador absolutamente leal” de Pedro Sánchez

Javier Lambán se declara "colaborador absolutamente leal" de Pedro Sánchez

EFE

Zaragoza —

0

El secretario general del PSOE Aragón y presidente autonómico, Javier Lambán, se ha declarado hoy “colaborador absolutamente leal” del líder de los socialistas en España, Pedro Sánchez, y le ha mostrado su ayuda para “lo que necesite”.

Así se ha expresado el reelegido secretario general del partido en Aragón en el cierre del congreso que ha renovado la dirección tras el proceso de primarias, que Lambán venció.

A los pocos minutos de comenzar su intervención, Lambán, quien ha llegado a la sede del congreso regional acompañando a Sánchez, ha reconocido que, desde que se conocen, hace tres años, han tenido sus discrepancias -que se corroboraron en las pasadas primarias federales-, pero, aun así, se han ayudado mutuamente.

Risas y expresiones de sorpresa han salido de los asistentes tras estas palabras, lo que ha provocado una corta interrupción en la alocución del presidente de Aragón.

Cuando ha retomado el discurso, ha dicho: “Te he ayudado; reconozco que a veces soy vehemente, y creo, Pedro, que tú también lo eres, pero sobre todo soy vehemente en el ejercicio de la lealtad, y la tienes toda; tienes toda mi lealtad y la de toda la organización y la de los socialistas aragoneses”.

Lambán ha citado la situación de Cataluña para remarcar que Sánchez tiene ahora “sobre sus espaldas” un “ejercicio de responsabilidad extraordinaria”, toda vez que “el futuro de la España estable y unida depende en gran medida de que el PSOE esté bien liderado y de que el secretario general acierte en las decisiones”.

Se trata de una coyuntura histórica que no tiene parangón en sus antecesores, ha añadido Lambán en alusión a Sánchez, y a pesar de ello, el presidente aragonés ha considerado, como ya ha manifestado en ocasiones anteriores, que el secretario general a escala federal del PSOE lo está haciendo “admirablemente”.

Por ello, no sólo le ha transmitido su felicitación, sino que además le ha ofrecido su apoyo “absolutamente entrañable”, entre otras razones, y en gran medida, por la proximidad de Aragón con el “cráter del volcán” que ahora mismo es Cataluña, en palabras de Lambán.

Etiquetas
stats