Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Lambán invita a hacer de 2017 el año de los grandes pactos políticos

Javier Lambán invita a hacer de 2017 el año de los grandes pactos políticos

EFE

Zaragoza —

0

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha invitado hoy en su discurso de fin de año a hacer de 2017 el año de los grandes pactos políticos, de la misma forma que se ha establecido un hito con la reciente consecución de un gran pacto por la ciencia.

En el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), centro dedicado a la innovación del tejido empresarial a través de la inteligencia artificial, la robótica o la realidad virtual es donde Lambán ha hecho esta declaración de intenciones en la que ha resaltado que “el conocimiento se está convirtiendo en el principal impulsor del crecimiento económico”.

A su juicio, competir con empleo de calidad requiere invertir en investigación que junto a la educación es la apuesta más segura para ganar el futuro y que ha permitido recuperar la sintonía con la Universidad, la creadora por excelencia del conocimiento e impulsar centros como el ITA, “donde se construye el Aragón del futuro”.

El camino hacia un Aragón más innovador también pasa por seguir la senda en campos como la logística, las energías renovables y el turismo, y avanzar en otros sectores estratégicos como la agroalimentación y la cultura, sobre los que se va a invertir más en investigación aplicada y en la mejora de las comunicaciones ferroviarias como el Canfranc.

También ha subrayado la necesidad de combatir la desigualdad, proponiendo ser líderes en solidaridad, argumentando que “más importante aún que crear riqueza, es repartirla con justicia y sin que nadie quede excluido de los beneficios del progreso” y ha incidido en que aún hay más de 80.000 aragoneses parados.

En su opinión se han gastado “demasiadas energías en la larga y absurda campaña electoral en la que hemos estado inmersos durante más de un año”.

Por ello, cree que es la hora de luchar todos juntos por el bienestar común, abandonando la lucha por el poder político “porque los ciudadanos -aquejados de angustia, de frustración, de penurias o de todo a la vez- no van a perdonarnos que sigamos distrayéndonos de esa obligación primordial”.

Etiquetas
stats