Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Maroto se ha casado con su pareja en el Ayuntamiento de Vitoria con la única asistencia de sus testigos

EUROPA PRESS

VITORIA —

El vicesecretario sectorial del PP y exalcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha contraído matrimonio este viernes en el Ayuntamiento de Vitoria con José Manuel Rodríguez, su pareja desde hace 19 años, en una íntima y breve ceremonia a la que solo han asistido los testigos, la madre del dirigente popular y su amigo íntimo y parlamentario Iñaki Oyarzábal.

Maroto tiene previsto que, tras el acto jurídico de la firma del acta matrimonial, se celebre la ceremonia en el restaurante El Caserón, en el que también se desarrollará la fiesta posterior.

Fuentes populares han asegurado a Europa Press que el objetivo de Maroto ha sido “ganar privacidad y evitar incomodidades a los funcionarios municipales”.

Por esta causa, el acto, celebrado a las nueve y media de la mañana en su despacho en el Ayuntamiento, ha contado tan solo con la presencia de los contrayentes, la madre de Javier Maroto y su amigo y compañero de 'filas' Iñaki Oyarzábal. El concejal del PP Miguel Garnica ha oficiado la boda, de la que ha dado fe un único funcionario presente en la estancia.

Está previsto que horas más tarde, en El Caserón, se desarrolle otra ceremonia a la que asistirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como integrantes del Gobierno central y de la cúpula del Partido Popular y del PP vasco.

Aunque Maroto ha querido guardar discreción en su enlace en el Consistorio y ha evitado a los representantes de los medios informativos, esta tarde, tras la ceremonia, saludará junto a su ya marido a los periodistas congregados, y no eludirá hacer declaraciones.

Un día antes de su boda, Javier Maroto aseguraba sentirse “claramente” respaldado por su partido y definió su matrimonio como un hecho de “absoluta normalización”. “Cumplo mi palabra, mi compromiso y mi deseo personal que es casarme en el ayuntamiento. Para mí lo esencial es casarme en esta casa”, dijo.

Etiquetas
stats