Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Maroto apuesta por moderación que representa el PP frente a populismos

Javier Maroto apuesta por moderación que representa el PP frente a populismos

EFE

Ávila —

0

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha apostado hoy por la moderación que, en su opinión, representa su partido frente a los “extremismos y populismos” que encarnan fuerzas como Unidos Podemos, a quien las últimas encuestas sitúan en una posición ventajosa.

Durante estos últimos cuatro años, el PP “ha hecho fácil lo que parecía muy difícil”, por eso “tenemos que explicar que frente al modelo de extremismo, populismo y radicalidad de Podemos existe la alternativa de la moderación, la opción que da garantía y que representa el PP”.

Maroto ha protagonizado un acto público en Ávila junto al vicesecretario de Comunicación de su partido, Pablo Casado, en el que han participado militantes y simpatizantes de la provincia de Ávila.

El vicesecretario de Acción Sectorial también ha hecho referencia a las encuestas publicadas hoy, y afirmado que el mensaje que de ellas se desprende es “claro y contundente” al señalar como posibles en estos momentos sólo dos modelos.

Podemos “ya es claramente la única referencia en la alternativa al PP y desgraciadamente el PSOE ha quedado completamente relegado a la irrelevancia”, ha argumentado.

“La mayoría en España somos moderados. Si dividimos el voto podremos ver a Pablo Iglesias de presidente”, ha advertido.

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Ávila, Pablo Casado, ha vuelto a reivindicar el municipalismo frente a quienes piden suprimir pueblos y diputaciones que prestan servicios básicos al 80 por ciento de provincias con municipios pequeños.

Durante el acto, Casado también ha hecho referencia al terrorismo, que en España “no tiene cabida”.

“La derrota de ETA se tiene que escribir con un relato de víctimas y verdugos, de buenos y malos, de vencedores y de derrotados. Su ejemplo es lo que ayuda a reivindicar esa memoria, esa dignidad y esa justicia a los compañeros que han muerto, por culpa de la banda etarra, defendiendo a España”, ha concluido.

Etiquetas
stats