Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Rojo dice que “el destino del PSE no puede ser pactar con EH Bildu”

Javier Rojo dice que "el destino del PSE no puede ser pactar con EH Bildu"

EFE

Vitoria —

0

El expresidente del Senado y antiguo dirigente del PSE de Álava, Javier Rojo, ha asegurado hoy que “el destino” de los socialistas vascos “no puede ser pactar con la izquierda abertzale” porque la coalición que la representa, EH Bildu, “necesita un purgatorio largo”.

Rojo ha respondido así, en declaraciones a Efe, al secretario general de los socialistas alaveses, Txarli Prieto, quien ayer abogó por una política de alianzas “con la izquierda y los progresistas”, y calificó de “error” el apoyo a Javier de Andrés (PP) en su investidura como diputado general de la provincia.

El exdirigente alavés ha remarcado que “hay líneas rojas que los socialistas no deben cruzar” y que una de ellas consiste en pactar con la izquierda abertzale, que “necesita tiempo para darse cuenta que ha tenido una historia cargada de errores y que ha hecho daño a mucha gente”.

Además, se ha mostrado convencido de que, como le ocurre a él, “muchos ciudadanos no entenderían” un pacto del PSE con EH Bildu.

Rojo ha defendido el pacto PSE-PP que permitió al socialista Patxi López ser lehendakari en la legislatura anterior y ha recalcado que “en ningún caso hubo un error” en ese acuerdo porque “fue positivo para la sociedad”.

“Donde está el error es en pensar que el futuro (del PSE) está con la izquierda abertzale”, ha expuesto el ex secretario general de los socialistas alaveses, y ha añadido: “Uno no se hace demócrata de un día para otro”.

Etiquetas
stats