eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Javier Rupérez: Al Estado Islámico hay que decapitarlo literalmente

- PUBLICIDAD -
Javier Rupérez: Al Estado Islámico hay que decapitarlo literalmente

Javier Rupérez: Al Estado Islámico hay que decapitarlo literalmente

El diplomático Javier Rupérez ha sostenido hoy en Segovia, donde ha participado en un encuentro sobre Valores Democráticos y Fuerzas Armadas, que "al Estado Islámico hay que responderle con medios militares, no hay otra solución, con una acción contundente para decapitarlo literalmente".

Quien ha sido secretario general adjunto de Naciones Unidas y director ejecutivo del Comité Antiterrorista del Consejo de Seguridad, ha reconocido en declaraciones a los periodistas que, si ha sido un ataque terrorista el que provocó que se estrellara un avión ruso en el Sinaí, "estamos ante una situación grave que exigiría la adopción de medidas de seguridad".

El también político español se ha referido a las medidas de suspensión de vuelos y repatriación adoptadas por el Gobierno británico que, a su juicio, parece que también comparten los Estados Unidos, y ha advertido de que "hay que tomar conciencia de que el Estado Islámico tiene una voluntad destructiva terrible".

Además, suponiendo que haya sido un atentado, según ha matizado, Rupérez ha hecho hincapié en lo que supondrá este suceso para la economía egipcia, que vive del turismo, "provocando una desestabilización en la zona terrible, difícil de solucionar a corto plazo".

Javier Rupérez ha considerado que "tenemos un problema grave" desde el 11S cuando se produce el ataque de terroristas islamistas contra las Torres Gemelas en Nueva York, donde aparece el Estado Islámico "que es un problema adicional, no es un movimiento terrorista convencional, no es ETA, no podemos enviar a la Guardia Civil para acabar con él sino a las Fuerzas Armadas".

Rupérez, que estuvo secuestrado 31 días por ETA en 1979, ha manifestado que "hay que ser conscientes de que el problema existe, hay determinados sectores de nuestra poblaciones desgraciadamente sensibles a la propaganda yihadista, tenemos que actuar socialmente, pedagógicamente y económicamente".

Además se ha mostrado partidario de "actuar de una manera contundente en el origen del problema, en Siria e Irak donde se encuentra el Estado Islámico".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha