Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ex primer ministro Jean Chrétien critica las políticas medioambientales de Canadá

El ex primer ministro Jean Chrétien critica las políticas medioambientales de Canadá

EFE

Toronto (Canadá) —

0

El exprimer ministro canadiense, Jean Chrétien, criticó hoy las políticas medioambientales del actual Gobierno de Canadá, que dijo son una “moda pasajera que terminará pronto”, así como la intervención militar en Irak.

A preguntas de Efe durante una conferencia de prensa para presentar hoy el libro “Water, Energy and the Arab Awakening”, publicado por la ONU sobre el cambio climático y sus implicaciones en la paz en regiones como el Oriente Medio, Chrétien criticó la salida de Canadá del Protocolo de Kioto.

Chrétien, que gobernó Canadá de 1993 a 2003, y firmó la incorporación del país al Tratado de Kioto, dijo que la decisión del actual primer ministro, el conservador Stephen Harper, es una equivocación.

“Es una moda pasajera que terminará pronto” cuando el próximo año se celebren elecciones, añadió.

Chrétien también criticó la decisión de Harper de enviar aviones de combate a Irak para luchar contra las fuerzas del Estado Islámico (EI), que calificó como marginal y muy cara, en vez de liderar una misión humanitaria.

Chrétien afirmó que Canadá debería aceptar refugiados de la región, algo que Harper se ha negado a hacer de forma significativa, y volvió a defender su decisión de negarse a enviar tropas a Irak en 2003 cuando se lo solicitó el entonces presidente estadounidense, George W. Bush.

“El hecho es que la situación en Irak ha sido causado en gran parte por la intervención de 2003 que rechacé”, dijo Chrétien, quien también recordó que Harper, entonces líder de la oposición, quiso forzar la entrada de Canadá en el conflicto.

En el libro “Water, Energy and the Arab Awakening”, publicado por el Instituto del Agua, Medio Ambiente y Salud de la ONU (INWEH), además de Chrétien colaboran políticos como el expresidente de Colombia Andrés Pastrana, el exprimer ministro de Jordania Abdel Salam Majali, y la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano.

Etiquetas
stats