Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jeb Bush revela datos de terceros en una web para demostrar su “transparencia”

Jeb Bush revela datos de terceros en una web para demostrar su "transparencia"

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

El exgobernador de Florida (EE.UU.), Jeb Bush, publicó hoy en su nueva página web, con la que busca demostrar su “transparencia”, información personal de terceros, pero a las pocas horas anunció que removerá esos datos íntimos de sus interlocutores.

El republicano, hijo y hermano de dos presidentes de EE.UU., reprodujo hoy miles de correos electrónicos de cuando era gobernador (1999-2007), pero algunos de ellos contienen información personal o sensible de aquellos con los que intercambiaba correspondencia.

“Cuando era gobernador, a menudo usaba el correo electrónico para corresponder. Espero que encuentren estas notas tan interesantes como yo lo hice”, señaló esta madrugada en su cuenta de Twitter el posible candidato a las primarias de su partido.

Horas después, el periodista político de la revista TIME, Zeke Miller, anunció también por Twitter que Bush había dicho en una rueda de prensa que iba a borrar la información personal de los correos.

Sin embargo, miembros de la campaña de Bush aclararon que lo publicado por su grupo de acción política o PAC “Right to Rise” (Derecho a prosperar) es lo mismo que está en los registros públicos de Florida.

Durante el día, medios como The Verge reportaron incluso que encontraron en los correos números de Seguro Social de algunas personas, entre otra información íntima o que podría ser confidencial.

En su nuevo sitio de internet (jebbushemails.com), el republicano señala que algunos mensajes “son divertidos, algunos son serios”, y que otros fueron escritos con “frustración”.

Por otro lado, Ethan Czahor, uno de los nuevos colaboradores de la campaña del exgobernador Bush, anunció por Twitter que había borrado algunos “chistes” de su cuenta, al considerar que “ya no los encuentra graciosos o apropiados”.

Czahor escribió que había “madurado” al rechazar mensajes suyos contra mujeres y homosexuales que fueron reproducidos por Buzzfeed, publicación que señaló que la campaña de Bush había solicitado la remoción de los mensajes a su nuevo jefe de tecnología.

Etiquetas
stats