eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jefa de diplomacia europea elogia a Felipe VI en política exterior

- PUBLICIDAD -

La Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, elogió hoy el interés del rey Felipe VI en política exterior tras conversar con él sobre los desafíos y amenazas que enfrenta Europa y la forma de reforzar las relaciones con América Latina.

En declaraciones a la prensa tras reunirse con el monarca español, Mogherini calificó el encuentro de "bueno y útil" en el que, según explicó, trataron sobre "los desafíos y amenazas a nuestras fronteras, desde el Mediterráneo a África, la crisis de Ucrania y lo que podemos hacer para reforzar las relaciones entre la UE y América Latina".

Mogherini manifestó que fue un "honor" conversar con el rey y "un placer ver a su majestad tan interesado en la política exterior", por lo que dijo estar segura de que la UE "puede contar con el apoyo de España en lo referente a la política exterior común".

Esto además "es un valor añadido" para Europa cuando se refiere a la seguridad, añadió.

La Alta Representante de la UE hizo estas declaraciones poco antes de participar en el lanzamiento en Madrid del Foro Red de Casas con motivo del Año Europeo de Desarrollo, acto en el que participó también el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

El acto se celebró en la Casa de América en Madrid y estuvo presentado por el presidente de dicha institución, Tomas Poveda.

En esta visita, Mogherini se reunió también con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, entre otros.

También participó en un encuentro en el Congreso de los Diputados con los miembros de las Comisiones de Asuntos exteriores, Cooperación Internacional al Desarrollo y Comisión Mixta para la Unión Europea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha