Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jefa del principal partido opositor de Taiwán busca la presidencia de la isla

Jefa del principal partido opositor de Taiwán busca la presidencia de la isla

EFE

Taipei —

0

La presidenta del Partido Demócrata Progresista (PDP), Tsai Ing-wen, se inscribió hoy para participar en las elecciones primarias de partido en busca de la candidatura opositora para los comicios presidenciales del 2016.

Tsai es la virtual candidata de su partido, ya que es la única inscrita y el resto de presidenciables de su formación política, incluidos el expresidente del PDP Su Tseng-chang y el alcalde de Taianan, Lai Ching-te, anunciaron que no competirán con ella.

La política taiwanesa, que ya fue candidata presidencial del independentista PDP en 2012, dijo que esperaba que el pueblo taiwanés le diese la oportunidad de conformar un sistema político transparente y un nuevo comienzo para Taiwán.

“Taiwán necesita una nueva alternativa y cultura política de transparencia, integridad, tolerancia y participación popular”, dijo Tsai.

La presidenta del PDP prometió construir un gobierno “transparente y limpio” capaz de proteger firmemente la soberanía de Taiwán, en referencia a la disputa de soberanía de la isla con China.

Dado el fuerte desgaste sufrido por el actual presidente Ma Ying-jeou y su Partido Kuomintang, tras siete años de gobierno y el bajo apoyo popular al oficialismo mostrado en los sondeos y en las últimas elecciones locales de noviembre de 2014, Tsai partirá como favorita en los comicios presidenciales de 2016.

En el bando oficialista, los posibles candidatos son el alcalde de la Nueva Taipei, Eric Chu Li-luan, el exalcalde de Taipei Hau Lung-pin, el presidente del Parlamento Wang, Jin-pyng y el actual vicepresidente Wu Den-yih.

Las elecciones presidenciales y parlamentarias de Taiwán se celebrarán conjuntamente a principios del 2016, antes del 19 de abril de ese año, si bien aún no se ha fijado la fecha exacta.

Etiquetas
stats