Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jefe negociador de las FARC en el proceso de paz, a Cuba por la convalecencia de “Timochenko”

Jefe negociador de las FARC en el proceso de paz, a Cuba por la convalecencia de "Timochenko"

EFE

0

Bogotá, 15 jul (EFE). Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, quien fue el jefe del equipo negociador de las FARC en los diálogos de paz con el Gobierno colombiano, viajó hoy a La Habana para constatar el estado de salud del máximo líder de ese grupo, Rodrigo Londoño Echeverry, alias “Timochenko”, informaron medios locales.

Según trascendió en la prensa colombiana, Márquez se desplazó a Cuba en compañía de otros cuatro integrantes de las FARC.

El principal objetivo del viaje es saber los pormenores de la recuperación de “Timochenko”, quien sufrió una isquemia cerebral transitoria el pasado 2 de julio.

Además, los exguerrilleros analizarán asuntos relacionados con la implementación del acuerdo de paz firmado en 2016, entre ellos las amnistías y las garantías de seguridad para los desmovilizados.

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue hospitalizado a comienzos de mes en una clínica de Villavicencio (centro).

“Timochenko”, de 58 años, fue llevado de urgencia a la clínica Cooperativa de Villavicencio, en donde fue atendido tras sufrir fuertes dolores en el pecho, una sensación fuerte de mareo y un latido rápido en su corazón.

Posteriormente, el propio “Timochenko” confirmó el 5 de julio que había llegado a Cuba, que definió como su “segundo hogar”, para recibir atención médica.

Etiquetas
stats