Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jefe de campaña de Trump: pese a desplante de Cruz, el partido está unificado

Jefe de campaña de Trump: pese a desplante de Cruz, el partido está unificado

EFE

Cleveland (EE.UU.) —

0

Paul Manafort, el director de campaña del candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, dijo hoy que el partido está más unificado y que el desplante del senador Ted Cruz anoche en la Convención Republicana fue muy mal visto por los delegados.

“El partido está ahora más unificado. Había delegados de Cruz que se mostraron en contra de lo que el senador hizo y piensan que no fue lo correcto”, aseguró Manafort en su rueda de prensa matutina en Cleveland.

El director de campaña dijo que durante la convención, que finaliza hoy con la aceptación de la candidatura por parte de Trump, el magnate ha demostrado que tiene intención de acercarse a aquellos en el partido que no lo han apoyado desde el comienzo.

Manafort dijo que para intervenir en la convención, a la que Trump llegaba con la nominación garantizada, no hubo condiciones, pero todos los que han participado prometieron dar su apoyo a la fórmula presidencial de Trump y el gobernador de Indiana y candidato a vicepresidente, Mike Pence.

“Todos hemos firmado juramentos de lealtad (al partido) y Cruz, quien es un constitucionalista, no siguió el contrato”, explicó Manafort, en referencia al celo del senador con el cumplimiento de la Constitución.

El senador de Texas Ted Cruz, el rival de primarias de Donald Trump que más cerca estuvo de ganar al magnate, no ofreció su apoyo expreso al candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos y salió abucheado al final de su discurso, anoche, en la Convención Nacional del partido en Cleveland (Ohio).

Etiquetas
stats