eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jefe militar paquistaní expresa seria preocupación a EEUU por el ataque con un dron

- PUBLICIDAD -
Jefe militar paquistaní expresa seria preocupación a EEUU por el ataque con un dron

Jefe militar paquistaní expresa seria preocupación a EEUU por el ataque con un dron

El jefe de las Fuerzas Armadas de Pakistán, el general Raheel Sharif, se reunió hoy con el embajador estadounidense en Islamabad, David Hale, para expresarle sus "serias preocupaciones" tras el ataque con dron que el sábado pasado acabó en territorio paquistaní con el líder talibán, el mulá Mansur.

Esos "actos de violación de la soberanía van en detrimento de las relaciones entre los dos países", dijo Sharif, de acuerdo con un comunicado difundido por la Oficina de Información del Ejército paquistaní (ISPR).

Además, indicó que "son contraproductivos en el proceso de paz que hay en marcha para la estabilidad regional".

"Los esfuerzos de Pakistán, éxitos y sacrificios en la lucha contra el terrorismo no tienen parangón", añadió el jefe militar paquistaní, según el comunicado.

El pasado sábado, Mansur fue bombardeado por un dron cuando viajaba por una zona cercana a la frontera de Afganistán de la provincia paquistaní de Baluchistán (suroeste).

Al día siguiente, Pakistán emitió un comunicando denunciando una "nueva violación" de su soberanía y ayer el ministro del Interior, Nisar Ali Khan, acusó a Estados Unidos de "sabotear" la negociaciones de paz afganas con el bombardeo.

Pakistán forma parte del Grupo a Cuatro (G4), que conforman además EEUU, China y Afganistán, para tratar de conseguir la paz en este último país, y que ha tratado infructuosamente desde diciembre de sentar a los talibanes a la mesa de negociación con el Gobierno afgano.

Kabul ha acusado reiteradamente a Islamabad de proteger a los talibanes en su territorio y ayer sugirió la posibilidad de que Catar, país en el que los insurgentes tienen una oficina de representación, pueda actuar como país facilitador de un eventual proceso de diálogo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha