Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jefe militar venezolano descarta “punto de quiebre” en la Fuerza Armada

Jefe militar venezolano descarta "punto de quiebre" en la Fuerza Armada

EFE

Caracas —

0

El jefe militar venezolano Wilmer Barrientos, mayor general de Ejército, descartó hoy que haya algún “punto de quiebre” entre mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que ponga en peligro el orden institucional.

“Más que nunca, el pueblo se debe sentir seguro de que no hay un punto de quiebre en la FANB”, dijo Barrientos, un día después de difundirse una grabación en la que el conocido comentarista chavista Mario Silva habla de un supuesto plan de golpe de Estado contra el presidente, Nicolás Maduro.

Silva, conductor del programa de televisión “La Hojilla” y dirigente chavista atribuyó ayer mismo la grabación a un montaje y anunció que abandonará las pantallas, por razones de salud.

La unidad entre los “soldados” venezolanos “no solamente es de la boca para afuera”, añadió Barrientos en declaraciones al canal estatal VTV, el mismo donde Silva presentaba hasta ahora su programa “La Hojilla”.

“Creo que cada día nos unimos más, cada día nos compenetramos más, porque estamos conscientes de que Venezuela, en este momento histórico, requiere de la unidad”, agregó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB.

Pese a ello, el mayor general admitió que “por ahí hay personas que hablan de diferencias y divisiones en la FANB, pero quiero decir que hoy más que nunca todos los comandantes están muy unidos y siguen nuestro liderazgo”.

Barrientos incluyó expresamente entre estos a “respetados mayores generales que tienen más antigüedad” castrense que él, pese a lo cual han sido, dijo, “sumamente disciplinados y cooperadores, y se han plegado a nuestras solicitudes y han apoyado todas las operaciones que conducimos”.

Sobre el ministro de Defensa, el almirante Diego Molero, nombrado en la grabación atribuida a Silva como sospechoso de dirigir un plan de golpe de Estado contra Maduro, Barrientos descartó tal posibilidad y dijo que se trata de un oficial dedicado al trabajo institucional.

“Nuestro ministro de Defensa siempre está apoyándonos en las decisiones”, con total entrega, reveló Barrientos.

De Maduro, que como gobernante es el comandante en jefe de la FANB, el mayor general manifestó que siente que “habla con el corazón, con una espiritualidad extraordinaria”.

Eso hace, remató Barrientos, “que uno se emocione y diga: 'Esto es lo que requiere el país, un hombre llamando a la paz”.

Etiquetas
stats