eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Jemad visita a las tropas españolas en Turquía, Afganistán e Irak

- PUBLICIDAD -
El Jemad visita a las tropas españolas en Turquía, Afganistán e Irak

El Jemad visita a las tropas españolas en Turquía, Afganistán e Irak

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general de ejército Fernando Alejandre, ha visitado estos días a las tropas españolas desplegadas en Turquía, Afganistán e Irak, en el que ha sido su tercer viaje a zonas de operaciones desde que ocupó el cargo el pasado mes de marzo.

Según una nota de prensa difundida hoy por el Ministerio de Defensa, el Jemad comenzó el sábado su visita en la Base Aérea de Incirlik (Turquía), donde está destacado el contingente Patriot, integrado en la operación "Active Fence" de la OTAN.

El general Alejandre visitó a los artilleros que hace más de cinco meses que protegen la ciudad de Adana contra posibles misiles balísticos procedentes de Siria, donde firmó en el Libro de Honor del contingente para agradecer la labor desempeñada: "Estáis defendiendo a España y sus intereses en Adana, no olvidéis que ella os lo agradece".

Por la noche, el Jemad se desplazó hasta el aeropuerto militar de HKIA, en Kabul (Afganistán), donde al día siguiente recibió una actualización sobre la situación de la misión "Resolute Support" antes de trasladarse en helicóptero al cuartel general y de allí se a las instalaciones del Elemento Logístico Nacional (NSE), donde Alejandre ofreció su punto de vista de la operación y mostró su apoyo a todos sus integrantes.

También se reunió con los mandos de la operación, con quienes habló de la situación general del país y el estado actual de las operaciones de adiestramiento, asistencia y asesoramiento al Ejército y la Policía afganos, así como de las iniciativas y estrategias que se barajan para completar la estabilización del país.

Finalizó su viaje a zona de operaciones en Bagdad y Besmayah (Irak), donde están desplegadas las fuerzas españolas que participan en la operación "Inherent Resolve".

El lunes, la comitiva presenció las diferentes actividades de formación que los equipos de instructores españoles, portugueses y británicos imparten a diario a las fuerzas de seguridad iraquíes en Besmayah.

Después se trasladó a la base "Gran Capitán", donde pudo comprobar las reformas hechas en las instalaciones durante los últimos meses, que han mejorado la calidad de vida y seguridad de los componentes de la Task Force "Besmayah".

Antes de su partida, el Jemad dirigió unas palabras de ánimo y reconocimiento a todos los miembros de la unidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha