Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jennifer González, la primera mujer que representará a Puerto Rico en Washington

EFE

San Juan —

0

La candidata a Comisionado Residente de Puerto Rico en Washington por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jennifer González, ganó hoy el cargo, que por primera vez en la historia de la isla desempeñará una mujer.

Según datos de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de Puerto Rico, González, del partido del gobernador electo, Ricardo Rosselló, logró 660.870 votos, es decir, el 48,82 por ciento.

Jennifer González es además presidenta del Partido Republicano en Puerto Rico y expresidenta de la Cámara local de Representantes.

Por su parte, el candidato del oficialista Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, obtuvo 639.464 votos, un 47,24 por ciento, para situarse en segundo lugar.

“He sido una líder de consenso y lo seré ahora”, aseguró González en declaraciones a la prensa en presencia de Rosselló, hijo del exgobernador de Puerto Rico Pedro Rosselló.

“El pueblo se manifestó”, dijo, tras declararse “super contenta” por los resultados.

Casi 2,9 millones de puertorriqueños estaban convocados hoy a las urnas para elegir también a los miembros de la Cámara local de Representantes

Las elecciones generales se producen cuando el país, cuya Constitución lo define como Estado Libre Asociado (ELA) a Estados Unidos, atraviesa una grave crisis económica con una deuda de unos 72.000 millones de dólares.

Etiquetas
stats