Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jesús Cano (PP) afirma en Calasparra (Murcia): “Nuestros campos jamás volverán a pasar sed”

Jesús Cano (PP) afirma en Calasparra (Murcia): "Nuestros campos jamás volverán a pasar sed"

EUROPA PRESS

MURCIA —

El diputado regional y secretario ejecutivo de Agricultura y Agua del Partido Popular de la Región de Murcia, Jesús Cano, visitó este jueves la sede del Partido Popular de Calasparra, donde afirmó: “Nuestros campos jamás volverán a pasar sed”.

Así de claro se manifestó con respecto al Memorándum del Trasvase Tajo-Segura recientemente firmado por el Gobierno de Castilla la Mancha, Murcia y Valencia, junto con el Gobierno de España a través del Ministerio de Agricultura y Agua.

Cano afirmó que con este memorándum se garantiza la supervivencia del trasvase Tajo-Segura de por vida “puesto que el memorándum tiene rango de ley”. Cano también indicó que “gracias al consenso de distintas administraciones hemos logrado que nuestros campos jamás vuelvan a pasar sed”.

Además señaló que “se ha acabado con la fecha de caducidad del 2015 que impusó el PSOE con la ley Narbona”. “Hemos conseguido garantizar el agua para nuestra tierra, aseguramos nuestra supervivencia económica, nuestra riqueza y continuamos siendo un referente en agricultura en toda Europa”, aseguró.

Por otro lado, recordó la postura del Partido Socialista al respecto de esta cuestión recordando que fue Zapatero el que decidió, como primera medida de su gobierno la derogación del Trasvase del Ebro, según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

Y es que, para Cano, tanto el PSOE como el PSRM son “unos hipócritas hídricos”. Del PSRM señaló“ no son capaces de sumarse al carro de los murcianos y de defender los intereses de los agricultores de nuestra región”.

Al hilo, recordó que “pese al anuncio del PSRM de sumarse al Memorándum, posteriormente en el Congreso sus dos diputados, Pedro Saura y María González, votaron en contra del mismo, de ahí la hipocresía del PSOE, que ahora critica la reserva de 400 hectómetros cúbicos en la cabecera del Tajo, cuando ellos hablaban en su momento de 600. Para el PSOE la única alternativa al trasvase eran las desaladoras, las cuales no están ni al 20% de su capacidad y que generan agua muy cara e insuficiente”.

De este modo, señaló que “éste es un Memorándum que nace del consenso y del diálogo”. También recordó que “ha sido difícil, las negociaciones han sido duras pero que mantiene de por vida el trasvase. Eso es lo importante”.

El Diputado Regional indicó que “para el Partido Popular siempre ha estado claro que se debe llevar agua de donde sobra a donde falta. ”Nosotros no queremos división, queremos consenso y diálogo. Estamos para trabajar y para dar buenas noticias a los ciudadanos, a los de Calasparra, a los de Murcia y a los de España. Luchamos por nuestra tierra, por nuestros agricultores y por nuestros ciudadanos. Luchamos por y para Murcia. Otros no sabemos por qué luchan y mientras tanto se mantienen en su hipocresía“, ha precisado.

Para concluir con este tema, anunció que “este Memorándum es la antesala del nuevo Plan Hidrológico Nacional que se va a llevar a cabo para que jamás falte agua en España y de esta manera se reparta de manera solidaria entre las regiones”.

Etiquetas
stats