eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jesús Iglesias (IU) dejará la primera línea de la política al terminar la legislatura

El senador asturiano Jesús Iglesias (IU) dejará la primera línea de la política al terminar la actual legislatura, según ha explicado este jueves en una rueda de prensa. "Creo que es un buen momento para no retrasar mi retorno a mi profesión", ha señalado.

- PUBLICIDAD -
Jesús Iglesias (IU) dejará la primera línea de la política al terminar la legislatura

Eso no significa, sin embargo, que abandone definitivamente la política. Seguirá a disposición de la organización, aunque ha manifestado que puede hacerlo de otras maneras. "Puedo aportar mi experiencia, que me llamen para cursos de formación, aconsejar... hay muchas posibilidades", ha explicado.

Su idea es volver a su profesión de abogado. Dilatar más en el tiempo su retorno a ese trabajo no lo considera una buena idea, porque le costaría más reciclarse, según ha manifestado.

Iglesias nació en Gijón el 1 de enero de 1959. Fue coordinador general de IU de Asturias en el periodo 2000-2012. También ha sido portavoz del grupo parlamentario de IU en la Junta General del Principado de Asturias de 2007 a 2011 y de 2011 a 2012. Previamente, desde 1991 a 2000 fue portavoz en el Ayuntamiento de Gijón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha