eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jesús Posada sí cree que el PP ha dado la "batalla" pese al resultado en Cataluña

- PUBLICIDAD -
Albiol, tras las palabras de Aznar, pide "respeto" para el PPC y su complicada labor

Albiol, tras las palabras de Aznar, pide "respeto" para el PPC y su complicada labor

El presidente del Congreso, Jesús Posada, comparte con el expresidente del Gobierno José María Aznar la opinión de que para ganar batallas en política "hay que darlas", aunque sí cree que el PP ha dado la "batalla" en las elecciones en Cataluña a pesar de unos resultados que "no son satisfactorios".

En declaraciones a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, Posada se refería así a las palabras de hoy de Aznar, que ha alertado de que ya va "el quinto aviso" para el PP y de que "la primera regla de la política" es que se pierden "todas las batallas" que no se dan.

"No conozco esas palabras pero indudablemente para ganar las batallas hay que darlas, pero yo sí creo que se ha dado una buena batalla en Cataluña", ha remarcado Posada, que considera que el resultado es "bastante aceptable" para España porque los independentistas no han alcanzado al 50 por ciento de los votos.

No obstante según Posada, lo más importante ahora no es el PP sino la situación de España y de Cataluña y para ello ha abogado por "sentarse a hablar" porque el camino no es "la exclusión ni el exabrupto".

Preguntado si ese diálogo incluye una reforma de la Constitución, el presidente del Congreso ha rechazado cualquier modificación que tenga por objeto la secesión de Cataluña, aunque sí se ha mostrado dispuesto a hablar de "todo" siempre que haya un consenso sobre lo que se quiere reformar.

Quien no ha querido hacer declaraciones a las puertas de la sede del PP ha sido la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha