Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jiménez Becerril desea se llegue a “mayor consenso posible” sobre ley aborto

EFE

Bruselas —

0

La eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril (PP) dijo hoy que “desea” que la reforma de la ley del aborto “consiga el mayor consenso posible y la mayor aceptación ciudadana, aunque sin perder su espíritu”.

Jiménez Becerril fue la encargada de defender el anteproyecto de ley del aborto presentado por el Gobierno español en el debate en la Eurocámara que tuvo lugar el pasado día 16 y en el que, según la eurodiputada, “fueron sorprendentes los ataques virulentos” contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En un encuentro con un grupo de periodistas, la eurodiputada aseguró no entender “por qué hay tanta alergia a debatir sobre los derechos del no nacido”.

“La ciencia además está dejando en evidencia cada vez más a los que defiende una ley de plazos”, dijo Jiménez Becerril tras señalar que las ecografías de ultima generación muestran al no nacido con nitidez desde las primeras semanas.

Sobre la división dentro del PP sobre la ley del aborto “que cuenta la prensa”, Jiménez Becerril apuntó que “la división está en la calle, no solo en el PP”.

“Además no es cierto que esta reforma la defienda solo un pequeño núcleo o la cúpula del partido”, indicó.

Jiménez Becerril no quiso pronunciarse sobre si los miembros del PP en el Congreso deberían tener libertad en la votación sobre la reforma del aborto.

La eurodiputada reiteró que la legislación española del aborto debe debatirse en el parlamento nacional pues la UE no tiene competencias al respecto.

En el debate del día 16 de enero en Estrasburgo, Jiménez Becerril, que intervino de parte del PP español, defendió además que la mayoría absoluta de su partido en el Congreso le da “legitimidad” para presentar un anteproyecto de ley del aborto que “además iba en el programa electoral”.

La mayoría de grupos políticos europeos denunciaron en la Eurocámara la reforma de la ley del aborto propuesta por el Gobierno español y alegaron en el debate en el PE que la mujer debe poder decidir sobre su maternidad.

Etiquetas
stats