Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jiménez cree que hablar ahora del Congreso del PSOE debería ser “secundario”

Jiménez cree que hablar ahora del Congreso del PSOE debería ser "secundario"

EFE

Madrid —

0

El portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha avisado hoy que la prioridad de su partido debe ser ahora el trabajo institucional y “sacar adelante” su programa electoral más allá de cuestiones sobre el futuro congreso socialista que, a día de hoy, son “absolutamente secundarias”.

En una entrevista en Antena 3, Jiménez ha confirmado que el próximo 14 de enero es la fecha más probable para el próximo Comité Federal del PSOE que definirá la “agenda interna” del partido y el horizonte de ese Congreso Federal que renueve la dirección socialista.

Ha recordado que todavía no está convocado ese congreso, por lo que ve “prematuro” hablar de posibles candidatos.

“Hacer bien el congreso es mas importante que el que se haga rápido” ha remarcado el portavoz de la Gestora, que desconoce si el exsecretario general Pedro Sánchez tiene intención de presentarse o si cuenta con “equipo” para plantear esa candidatura.

“El congreso no está convocado, es algo que se sitúa en el futuro. Esas cuestiones del congreso deberían ser absolutamente secundarias”, ha insistido Jiménez, que ha dejado claro que si otros están “en otra cosa” también están en su derecho, aunque ha apostado por dejar a un lado las cuestiones internas y centrarse en el trabajo en favor de los ciudadanos.

Tampoco ha querido pronunciarse sobre una hipotética candidatura de la presidenta andaluza, Susana Díaz, quien -ha subrayado Jiménez- está volcada “al cien por cien” en su labor como jefa del Gobierno de Andalucía.

Ya sobre el trabajo del PSOE en la oposición y sus papel de negociador con el Gobierno del PP, el portavoz de la Gestora ha garantizado al 99,9 por ciento que su partido no respaldará los presupuestos de 2017, por lo que ha instado a Mariano Rajoy a buscar otros socios a la derecha del hemiciclo.

También ha expresado su oposición al código de buenas prácticas bancarias que regulará la devolución del dinero pagado por las cláusulas suelo y que aprueba hoy el Consejo de Ministros, porque parte de la premisa de que “el lobo” se ha convertido “en cordero”.

A su juicio, es necesario que los bancos tengan que adherirse obligatoriamente a una mediación extrajudicial gratuita para los usuarios y que se descarte por ley, cualquier tipo de quita.

“Si no se aplica en esos términos, en el PSOE pondremos en marcha una proposición de ley para que eso se regule de la forma más ventajosa para los usuarios”, ha avanzado.

A su juicio, la legislatura seguirá adelante en la medida en que el presidente, Mariano Rajoy, sea consciente del “papel determinante” del PSOE en las mayorías parlamentarias, y de que los socialistas no dudarán en desmontar las leyes más polémicas del PP, como la reforma laboral o la “ley mordaza”.

Una posición de “centralidad” que, en su opinión, es valorada por los militantes del PSOE y el conjunto de los ciudadanos.

Etiquetas
stats