Focos

Jiménez (PSOE) censura la falta de respeto de Trillo y ve "nefasta y absolutamente decepcionante" la postura de Rajoy

El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha censurado la falta de respeto del todavía embajador de España en Reino Unido al no asumir sus responsabilidades y dimitir, y ha calificado de "nefasta y absolutamente decepcionante" la postura de respaldo al exministro de Defensa que ha demostrado el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, según Jiménez, en la gestión de este caso.

- PUBLICIDAD -
Jiménez (PSOE) censura la falta de respeto de Trillo y ve "nefasta y absolutamente decepcionante" la postura de Rajoy

En declaraciones a 'La Noche en 24 Horas' del Canal 24 horas de RTVE recogidas por Europa Press, Jiménez ha reclamado tanto a Trillo como al Ejecutivo del PP una respuesta "sensible" ante la "tragedia" y "dureza" que implica el caso del Yak-42, con 62 militares fallecidos, que conlleve la petición de perdón a las familias.

Asimismo, ha censurado el "insospechado" anuncio realizado por Trillo este mismo jueves con cierta "soberbia" de que será relevado este viernes por el Consejo de Ministros tras cuatro años en el cargo, un gesto con el que ha mostrado no tener "la más mínima consideración", en opinión de Jiménez.

En este sentido, ha lamentado que, además de no haber presentado su dimisión, no haya pedido perdón a las víctimas 14 años después por su "nefasta gestión", ni siquiera haya mencionado el caso ni hecho la más mínima mención al accidente durante su alocución.

El portavoz de la gestora socialista ha cargado igualmente contra el presidente del PP por su "nefasta y absolutamente decepcionante" gestión de esta crisis al escudarse, ha recordado, en las decisiones judiciales al respecto. "Nadie asume sus responsabilidades y nadie pide perdón por algo tan desagradable y el presidente del Gobierno lo que debería hacer es cesar, y que conste en esos términos, al señor Trillo y pedir perdón", ha enfatizado.

COMPARECENCIA DE COSPEDAL

En la misma línea, ha recordado que el anuncio de Trillo se produce después de que hasta 13 embajadores ya jubilados hayan reclamado que sea apartado y en el marco del cese de otros tantos 70 embajadores por el tiempo de mandato cumplido.

"Solo él --Trillo-- ha comparecido ante la prensa, lo que le pone efectivamente contra sus propias contradicciones y viene a indicar que lo que pretende es eludir una vez más su propia responsabilidad. No hace ninguna referencia a lo que ha ocurrido, no hace referencia al pronunciamiento del Consejo de Estado y pone en un grave aprieto al presidente del Gobierno y complica enormemente la comparecencia de Cospedal ante el Congreso", ha enfatizado.

En la misma línea, ha indicado que el informe del Consejo de Estado colocó al PP en una situación "insostenible" y el Ejecutivo no ha tenido una respuesta con la "claridad y contundencia" que la situación le exigía. Ahora, la investigación sobre el caso anunciada por la ministra de Defensa ofrece "poca credibilidad" al PSOE, que buscará mecanismos para asegurar que sea "independiente".

Finalmente, ha instado al exministro de Defensa socialista José Bono a aportar los documentos que, según él mismo ha indicado, dice tener. "La investigación que ha anunciado Cospedal debe procurarse que se lleve a cabo con la mayor luz y tranparencia. Aquellos que tengan información y puedan arrojar luz deben hacerlo", ha señalado al ser preguntado por esta cuestión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha