Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jiménez cree que la fecha del Congreso Federal debe ser la mejor para el partido

Jiménez cree que la fecha del Congreso Federal debe ser la mejor para el partido

EFE

Sevilla —

0

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha opinado hoy que la fecha del próximo Congreso Federal socialista se debe elegir “pensando en lo mejor para el partido” y no para ningún dirigente.

En declaraciones en los pasillos del Parlamento andaluz, Jiménez ha señalado que ahora toca “ponerse a trabajar para buscar el mejor calendario no sólo para uno, sino para todo el partido”.

El dirigente del PSOE andaluz, que ha rehusado contestar más preguntas sobre el calendario de este cónclave socialista o sobre la participación en el mismo del PSC, ha insistido en que la gestora quiere “abrir una profunda reflexión sobre el proyecto de la socialdemocracia en España” que, ha remarcado, debe ser liderado por los socialistas.

“La tarea fundamental que tenemos ahora es ser capaces de construir un proyecto político que nos permita aspirar en un cortísimo periodo de tiempo a liderar no ya la izquierda, en lo que parece que están algunos, sino a liderar el país”, ha señalado.

En su opinión esta “profunda reflexión” la deben abrir los socialistas “a toda la sociedad” y no sólo a sus bases.

Preguntado por las declaraciones televisivas del ex secretario general del PSOE, Jiménez ha remitido a lo que ha dicho esta mañana en la Cadena COPE y ha interpretado que las afirmaciones de Pedro Sánchez a la Sexta, con las que está en desacuerdo, estuvieron condicionadas por el “momento de alta carga emocional” que, en su opinión, soportaba el exlíder socialista.

En declaraciones a esa emisora de radio, Jiménez ha afirmado que el Congreso Federal del partido para elegir al nuevo secretario general no se celebrará hasta que los socialistas hayan hecho una “profunda reflexión” y definido su nuevo proyecto político.

Etiquetas
stats