Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jiménez: No está escrito que sea incompatible presidir CCAA y liderar el PSOE

EFE

Sevilla —

0

El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha subrayado hoy que “no está escrito en ningún sitio” que sea incompatible presidir una comunidad autónoma y ocupar la Secretaría General del partido.

“Eso es algo que tendrá que valorar quien estime que puede hacerlo”, ha dicho Jiménez en declaraciones a los periodistas en Sevilla, al ser preguntado si cree que se pueden compaginar ambos cargos, como ha afirmado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Según el portavoz de la gestora, “no está escrito en ningún sitio que eso no pueda ocurrir”, por lo que no ve “dónde está la polémica”.

Sobre la visita que la presidenta andaluza realizará la próxima semana a Bruselas, ha rechazado que el objetivo sea hacer “campaña”, y ha defendido que es “normal” que los presidentes autonómicos tengan “interlocución” con las instituciones europeas.

“Yo no veo esa campaña por ningún lado; la presidenta sabe de la importancia de las instituciones europeas y es algo normal y natural, lo hacen todos los presidentes”, ha recalcado.

Según Jiménez, para Andalucía es “muy importante” tener “presencia” en la Unión Europea y una “interlocución directa” con las instituciones y es “a lo que va” la presidenta de la Junta.

En cuanto a la visita que también realizará a la capital comunitaria la próxima semana el presidente del PP-A, Juanma Moreno, Jiménez, que también portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, ha ironizado: “Va como una sombra detrás de la presidenta”.

Preguntado si se ha avanzado algo en relación con la fecha del congreso del PSOE, ha dicho que no, pues el partido está “orientando su trabajo hacia la iniciativa política y la elaboración del proyecto con el que la socialdemocracia que representa el PSOE en España quiere presentarse a los ciudadanos”.

El objetivo del PSOE, según Jiménez, es volver a ser “alternativa del Gobierno” y ofrecer un nuevo “contrato social” a los españoles para que este país “avance de nuevo de la mano del Partido Socialista”, algo que cree que están “esperando” la inmensa mayoría de los ciudadanos.

El portavoz de la gestora ha eludido pronunciarse sobre la gira emprendida por el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez por España, aunque ha dicho que lo que le gustaría es que todos “los compañeros se pusieran a trabajar en la línea -ha enfatizado- de nuestros compromisos políticos orientando toda la acción hacia la ciudadanía”.

Etiquetas
stats