Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Joan Ribó (Compromís) ve fácil gobernar Valencia con PSOE y València en Comú

Joan Ribó (Compromís) ve fácil gobernar Valencia con PSOE y València en Comú

EFE

Valencia —

0

El candidato de Compromís a la Alcaldía de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado hoy que hay “una sintonía de planteamiento que hace fácil un acuerdo de gobierno” con el PSOE y València en Comú, y que más allá de que él pueda ser alcalde, lo fundamental es que ese acuerdo se logre “con la mayor rapidez”.

Ribó se ha manifestado así en declaraciones a EFE después de que su coalición se haya convertido en la segunda fuerza más votada en el Ayuntamiento, con un 23,29 % de los votos, lo que le ha permitido triplicar el número actual de concejales y pasar de tres a nueve.

Estos nueve concejales, junto a los cinco del PSPV-PSOE y los tres de València en Comú (la marca que apoya Podemos), sumarían la mayoría absoluta para gobernar tras unas conversaciones que ya comenzaron anoche de modo informal. El PP obtuvo 10 concejales y Ciudadanos, 6.

El también portavoz municipal ha asegurado que se está “empezando a ver” como alcalde de Valencia porque eso es “lo que parece haber dicho la gente que votó ayer de una manera bastante clara”.

“Que yo sea alcalde siempre está supeditado a conseguir un acuerdo de gobierno para cambiar la ciudad y a eso dedicaremos todos nuestros esfuerzos para que se consiga con la mayor rapidez posible”, ha explicado.

El objetivo es que eso se consiga para la fecha de constitución de los ayuntamientos, el 13 junio, para que “cuanto antes” puedan decirle a “esa mayoría que quiere un cambio de régimen, porque a 24 años de gobierno -de Rita Barberá- se le puede llamar régimen, que esto está claro”.

Ribó ha reconocido que ya ha hablado con los candidatos del PSPV-PSOE, Joan Calabuig, y de València en Comú, Jordi Peris, aunque todavía no han puesto fecha para reunirse.

Ha afirmado que las posiciones son “muy coincidentes” y que será “difícil encontrar alguna cosa” en que no se puedan poner de acuerdo, y ha añadido: “Hay una sintonía de planteamientos que hace muy fácil un acuerdo de gobierno”.

Respecto al análisis de los resultados ha calificado de “estupendo” su aumento de concejales y el haber sido la primera fuerza en muchos distritos y, sobre todo, ser “la primera de las fuerzas de izquierda progresista”.

“Los números dicen que en Valencia va a haber un cambio y lo habrá”, ha concluido Ribó, quien ha felicitado a su equipo y a los voluntarios por el trabajo realizado durante la campaña “con esfuerzo y mucha cabeza a la vez”.

Etiquetas
stats