Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Joan Coscubiela (SiQueEsPot) ve “impensable” que la CUP invista a Mas

Joan Coscubiela (SiQueEsPot) ve "impensable" que la CUP invista a Mas

EFE

Barcelona —

0

El portavoz del grupo parlamentario de Catalunya Sí Que Es Pot (SíQueEsPot), Joan Coscubiela, ha afirmado hoy que ve “más impensable que nunca” que la CUP invista a Mas como nuevo presidente de la Generalitat y “traicione” el resultado de la asamblea celebrada ayer en Sabadell (Barcelona).

En una rueda de prensa celebrada en el Parlament, Coscubiela ha asegurado que en estos momentos Junts Pel Sí (JxS) y la CUP no están en una situación de “empate técnico” sino en un “estancamiento estructural de la política catalana”.

El portavoz de la confluencia que agrupa a ICV, EUiA, Podem y Equo ha reconocido que “le gustaría” formar parte de una “recomposición de las fuerzas políticas catalanas” en la que también estuviera la CUP, pero ha señalado que para ello sería necesario que la formación anticapitalista abrazara la propuesta de referéndum acordado que propugna SíQueEsPot y abandonara la vía “rupturista”.

A pesar de ello, Coscubiela ha recordado que no hay ninguna propuesta en firme sobre la mesa respecto a una eventual confluencia de las fuerzas que defienden la “soberanía” así como el progreso social.

“No hay que despreciar a los potentes aliados que tenemos en España” ha destacado Coscubiela, poniendo en valor los 96 diputados del Congreso que defienden abiertamente un referéndum legal en Cataluña, entre ellos los 69 que obtuvieron Podemos y sus diversas marcas de confluencias regionales.

Asimismo, Coscubiela ha aseverado que “no se puede mirar con el ojo derecho el referéndum y con el izquierdo la desconexión”, porque “esto es estrabismo político”, en referencia a formaciones que defienden la hoja de ruta rupturista aprobada el 9N en el Parlament pero que a la vez celebran la propuesta de referéndum que plantea Podemos.

Etiquetas
stats