eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Joan Fernández tacha últimos casos de kale borroka de "coletazos del pasado"

- PUBLICIDAD -
Un edil de Bildu apoya un texto de condena al ataque a la sede de PP de Getxo

Un edil de Bildu apoya un texto de condena al ataque a la sede de PP de Getxo

El secretario general de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco, Jonan Fernández, ha tachado de "coletazos del pasado" los últimos episodios de violencia callejera ocurridos en Bizkaia, que "se tienen que denunciar" pero que no pueden hacer perder la "perspectiva" de la situación actual.

Fernández ha manifestado, en una entrevista en Radio Euskadi, que estos casos "no deben hacer perder la perspectiva de dónde venimos y hacia adónde vamos", aunque obligan a seguir trabajando para "que esto quede atrás".

"Seguimos teniendo coletazos del pasado que, de vez en cuando, tienen presencia en el presente", ha explicado Fernández.

Se ha referido también a la situación de los presos de ETA en huelga de hambre en la cárcel de Sevilla II, que ha calificado de "anómala" y que ha considerado que "no debe continuar".

Ha dicho que el Gobierno Vasco está "muy al corriente" de lo que está ocurriendo en dicho penal y que está trabajando para que se supere esta coyuntura.

"Una situación de aislamiento prácticamente cronificado y normalizado en una prisión no se corresponde con la legalidad penitenciaria ni con el respeto a los derechos humanos", ha asegurado.

En su opinión, algunos aspectos de la política penitenciaria actual "forman parte del pasado" y tienen que ser superados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha