eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Joan Herrera avisa de que con el PP "no se pacta" y llama a "derrotarlo"

- PUBLICIDAD -
Joan Herrera avisa de que con el PP "no se pacta" y llama a "derrotarlo"

Joan Herrera avisa de que con el PP "no se pacta" y llama a "derrotarlo"

El presidente del grupo de ICV-EUiA en el Parlament, Joan Herrera, ha avisado hoy de que con el PP "no se pacta" y ha llamado a "derrotarlo" desde las instituciones y en las elecciones, al tiempo que ha reivindicado de nuevo una consulta vinculante y un cambio en las políticas del Govern de CiU.

Durante la sesión de control al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la cámara catalana, Herrera ha denunciado que el PP se encuentra "atrapado en su inmovilismo", un partido "enemigo de la democracia" con su veto a las "demandas de los catalanes" de poder ejercer el derecho a decidir su futuro político.

El dirigente ecosocialista ha reconocido que la "carrera" en el proceso soberanista no es ni "corta" ni "fácil" sino de "fondo", y ha abogado por apelar a los ciudadanos del resto del Estado para "derrotar" al PP en las próxima elecciones generales.

Después del proceso participativo del 9 de noviembre, Herrera ha insistido en que una consulta vinculante, en la que puedan expresarse tanto los que participaron el pasado domingo como los que no lo hicieron, sigue pendiente.

Además de esta consulta vinculante, Herrera ha reclamado un "cambio" en las políticas del Govern de CiU y, en este sentido, ha propuesto entre otras medidas un fondo para hacer frente a la pobreza energética o un plan de choque para los sectores más vulnerables.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha