Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Joan Ribó: Barberá gestionaba Valencia como la ciudad prohibida de Pekín

Joan Ribó: Barberá gestionaba Valencia como la ciudad prohibida de Pekín

EFE

Valencia —

0

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha comparado la gestión de su predecesora en el cargo, Rita Barberá, con la de la ciudad prohibida de Pekín, un modelo “raro y no de un país democrático”, y ha asegurado que su forma de gobernar recordaba a “cosas del pasado”.

Ribó se ha manifestado así en una entrevista con EFE sobre la ausencia de Barberá en la comisión que investiga la relación de contratos municipales con el supuesto blanqueo del grupo popular, por el que están investigado medio centenar de concejales exconcejales, asesores y exasesores del PP, así como propio partido.

Barberá estaba hoy citada a comparecer en esa comisión, junto a otras cinco personas pero según Ribó, “que viniera la alcaldesa hoy era pedirle peras al olmo”.

“Debería haber venido si hubiera sido una persona que se comporta democráticamente pero ”después de pasar cuatro años pidiéndole debatir sobre los problemas de la ciudad y que se negara, pues sinceramente, mi predicción era no esperar que viniera“.

Según Ribó, Barberá “sabe poco” de debatir“ y, ”de estar a la altura democrática con otras personas, ha demostrado no tener mucha práctica“.

“Su modelo de gestión me parece como el de la ciudad prohibida de Pekín, raro, no de un país democrático. Aunque estemos en una democracia, las formas de gobierno a veces te recuerdan cosas del pasado y la gestión de Barberá recuerda cosas del pasado en muchos temas”, ha concluido.

Etiquetas
stats