Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Joan Rigol dice que la “ejecución” del proceso del 9N será de los voluntarios

El Constitucional no resolverá el nuevo recurso de la Generalitat antes del 9N

EFE

Barcelona —

0

El coordinador del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, Joan Rigol, ha asegurado hoy que la “ejecución” del proceso del 9N la harán los voluntarios, que se encargarán del recuento, aunque el Govern mantiene su responsabilidad hasta el “final” del proceso y las urnas estarán dentro de los colegios.

“Todos actuamos hasta las últimas consecuencias y hasta el final, pero la ejecución estará en manos de los voluntarios y el Govern asume su responsabilidad hasta el final, pero en este final los protagonistas son los voluntarios”, ha afirmado Rigol tras la reunión del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir.

Rigol ha asegurado que el Govern “para nada ha renunciado a su papel” y sigue “amparando” el 9N y ha dicho que el Ejecutivo catalán dará “cobertura legal” y será responsable del mismo “hasta el final”.

Etiquetas
stats