Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Baldoví a Rajoy: “No puede ser que usted no se enterara de nada. No es posible tanta ignorancia”

Rajoy y Santamaría durante una sesión en el Congreso

Gonzalo Cortizo

¿No cree que ha acumulado suficientes motivos para ir presentando su dimisión? Con esta pregunta, el diputado Joan Baldoví ha vuelto a traer al pleno del Congreso los reproches sobre la corrupción que afecta al Partido Popular. Solo una semana después del debate de la moción de censura, Compromís ha usado la sesión de control para insistir ante Rajoy en la necesidad de un paso atrás.

El presidente del Gobierno ha respondido desde la ironía: “Lo lamento pero no me ha convencido. Usted está empeñado en que dimita pero cuando alguien pone una moción de censura, le pega una bronca. No me extraña que le hayan calificado de élites conservadoras”.

Baldoví apoyó su petición en diez ejemplos que resumen las “65 tramas abiertas por corrupción” abiertas contra el PP. El diputado de Compromís ha puesto en duda el desconocimiento de Rajoy sobre los manejos ilegales en la formación conservadora: “No puede ser que usted no se enterara de nada. No es posible tanta ignorancia”.

En su respuesta, Rajoy ha echado cuentas del peso parlamentario de cada uno de los dos: “Mi obligación es gobernar. usted tiene cuatro diputados, yo tengo 137”.

Etiquetas
stats