eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Joana Ortega desvela que ERC pidió su "cabeza" y Junqueras no lo desmiente

- PUBLICIDAD -
Joana Ortega desvela que ERC pidió su "cabeza" y Junqueras no lo desmiente

Joana Ortega desvela que ERC pidió su "cabeza" y Junqueras no lo desmiente

La exvicepresidenta del Govern Joana Ortega ha asegurado que ERC pidió su "cabeza" cuando estaba en el Ejecutivo catalán al desconfiar de sus capacidades para tirar adelante la consulta del 9N de 2014, algo que el presidente de ERC, Oriol Junqueras, no ha desmentido.

Según desveló anoche Ortega en una entrevista en TV3, ERC pidió su destitución en una de las reuniones para organizar el 9N porque, según la exvicepresidenta, estaba "estigmatizada" por ser de Unió y los republicanos "desconfiaban" de su compromiso de tirar adelante la consulta.

Ortega ha afirmado que, ante la petición de Esquerra, el entonces presidente de la Generalitat, Artur Mas, propuso a los republicanos "entrar en el Govern" y "liderar la organización" de la consulta soberanista, algo que Junqueras rechazó.

El actual vicepresidente del Govern y presidente de ERC no ha querido desmentir hoy, en declaraciones a Rac1, las palabras de Ortega "porque todas las opiniones" le parecen "legítimas".

Junqueras ha pedido "hacer todo lo posible para trabajar y no polemizar" en torno a esta cuestión.

La exnúmero dos de Artur Mas en el Govern, que se enfrenta a una posible inhabilitación para ejercer cargos públicos por participar en la organización de la consulta del 9N, también desveló que uno de sus "sueños" es llegar a ser alcaldesa de Barcelona y afirmó que lo haría de una manera "muy diferente" a como lo hace Ada Colau.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha