Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Joaquim Coll (SCC) no pretende “emular” una lista conjunta de partidos no independentistas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Según ha explicado Coll en el Colegio de Periodistas durante la presentación del acto que SCC hará el 4 de diciembre para celebrar el día de la Constitución, la entidad “cree en una democracia de partidos, en unas elecciones pluripartidistas y no plebiscitarias”, que considera un engaño.

Coll ha destacado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “actúa de una manera imprevisible”, y ha asegurado que en Cataluña hay un escenario de enorme incertidumbre.

Además, ha remarcado que la propuesta de Mas “vulnera la legalidad y profundiza en la fractura social”, por lo que SCC ha apostado por un consenso de recuperar el diálogo.

Sobre la propuesta del PSC de modificar la Constitución para convertir España en un Estado federal, Coll se ha dicho querer mantenerse al margen, ya que pese a ser “totalmente legítima, no todo se agota en una reforma constitucional y hay otras medidas legistalivas para avanzar”.

Sin embargo, Rafael Arenas, miembro de la junta de SCC, ha comentado que el consenso “tiene que ser dinámico”, por lo que propone una revisión del la organización del territorio.

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Sixto Cadenas, miembro de la junta de SCC, ha informado que el presentador de los debates organizados para celebrar el día de la Constitución en el auditorio AXA de L'Illa Diagonal será el periodista Manuel Campo Vidal.

También ha dicho que los ponentes del acto son los catedráticos de Derecho Administrativo de la UAB Manuel Ballbé y Francesc de Carreras; la profesora Ciencias Políticas UAB Montserrat Baras; el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Santiago de Compostela Roberto Blanco y la catedrática de Ética en la UAB Victoria Camps.

Otros participantes serán la catedrática de Derecho Constitucional de la UAB Teresa Freixes; Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo Ramón Punset y los escritores Sergio Vila-Sanjuan y Laura Freixas.

Etiquetas
stats