Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El histórico dirigente socialista, Joaquim Nadal, rompe con el PSC

Joaquim Nadal se dio de baja del PSC un día antes del 27S

elDiario.es Catalunya

El histórico dirigente del PSC, Joaquim Nadal, ha hecho público este sábado que se ha dado de baja del partido “discretamente y sin haber traicionado a nadie”. Así se lo comunicó Nadal al líder del PSC, Miquel Iceta, en una carta enviada el día antes de las elecciones del 27S. El distanciamento entre Nadal y la dirección del partido era pública y notoria. De hecho, Nadal ha sido uno de los socialistas más críticos con la cúpula del PSC, vinculado en la corriente catalanista del partido, como otros dirigentes de larga trayectoria, como Montserrat Tura o Marina Geli.

En respuesta a un usuario en la red social Twitter, Nadal, alejado de la actual dirección socialista, asegura: “Lo hice el día antes y con voluntad de discreción extrema. No me hace feliz haber dejado el PSC”. Desde que en 2013 presidió el Pacto por el derecho a decidir en la ciudad de Girona, junto a su dimisión el pasado año como presidente de los socialistas en comarca, la relación entre Nadal y el PSC estaba cada vez más alejada. En las redes sociales, el ya ex militante solialista ha reivindicado que ha suspendido su militancia tras 35 años en el PSC “con una voluntad de discreción extrema”.

Joaquim Nadal fue alcalde de Girona por el PSC entre 1979 y 2002, puesto que le permitió al PSC una longeva hegemonía en la capital gerundense. Ex presidente del PSC en las comarcas de Girona, consejero de Política Territorial y Obras Públicas del Tripartito son algunos de los cargos que desempeñó. Actualmente imparte clases en el grado de Historia y en el máster de Comunicación cultural de la Universidad de Girona y dirige el Instituto Catalán de Investigación en patrimonio cultural.

Etiquetas
stats