eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

John Boyne promete seguir escribiendo "historias francas y honestas"

- PUBLICIDAD -
John Boyne promete seguir escribiendo "historias francas y honestas"

John Boyne promete seguir escribiendo "historias francas y honestas"

El novelista irlandés John Boyne, autor del gran éxito editorial "El niño del pijama de rayas", prometió hoy, durante el Hay Festival de Cartagena de Indias, norte de Colombia, seguir escribiendo "historias francas y honestas".

Boyne presentó en ese encuentro literario su último libro, "El pacifista", una novela que relata la experiencia de un soldado británico homosexual, llamado Will Bancroft, que se enamora durante la Primera Guerra Mundial de su compañero de trinchera, Tristan Sadler.

Relata, en definitiva, cómo un joven se adapta a los horrores de la guerra con un lenguaje de alto contenido sentimental.

"Yo quiero seguir escribiendo con un lenguaje humano, yo quiero sentir emoción y provocarla; eso es lo que quiero seguir siendo como escritor. Escribir historias francas y honestas", confesó.

Boyne, de 42 años y uno de los grandes escritores europeos del momento, ostenta los premios Curtis Brown, el IMPAC y el Irish Novel of the Year.

Sólo de su novela "El niño del pijama a rayas", que trata de la relación que establecen un niño alemán y un niño judío durante el Holocausto, vendió cinco millones de copias y además fue llevada al cine.

En "El pacifista", título que varía con respecto al original en inglés, "The absolutist", el autor vuelve a conmover al lector y eso es lo que, según dijo, le lleva a escribir "sobre cosas tristes".

En esa obra, Boyne buscó "contar esa guerra de una forma diferente", desde una perspectiva muy humana, que incluye los horrores de la guerra, pero también la relación sentimental que Will establece con Tristan en tiempos en los que la homosexualidad era un auténtico tabú.

Para escribir ese relato el autor recurrió a decenas de cartas de soldados que participaron en la Gran Guerra, en las que, según explicó hoy, los jóvenes van cambiando el tono de sus misivas dirigidas a sus familias según va avanzando el horror.

"Yo leí tantas cartas como pude de soldados y de sus familias. Y traté de detectar cuándo y cómo cambiaba el tono", aclaró.

Boyne es una de las estrellas de la literatura invitada al Hay Festival de Cartagena de Indias, que comenzó este jueves en esa ciudad del Caribe colombiano y concluirá el próximo domingo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha