eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

John Kerry advierte de que no se va a negociar para siempre con Irán

- PUBLICIDAD -
John Kerry advierte de que no se va a negociar para siempre con Irán

John Kerry advierte de que no se va a negociar para siempre con Irán

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, confirmó hoy que las negociaciones nucleares con Irán se prorrogarán por siete meses, aunque advirtió de que las potencias occidentales "no permanecerán para siempre en la mesa de negociaciones".

En declaraciones a la prensa en Viena tras seis días de intensas negociaciones, Kerry dijo que las conversaciones son "duras" y que el objetivo no es alcanzar "cualquier acuerdo sino el acuerdo correcto".

"En los últimos días, hemos hecho sustancial progreso con nuevas ideas. Por eso hemos extendido las conversaciones por siete meses, con el objetivo de alcanzar un acuerdo político en cuatro meses", explicó el secretario de Estado.

"Al final de esos cuatro meses, si no hemos acordado el principal elemento, y no vemos un camino claro, entonces podremos reencontrarnos para ver cómo seguir adelante", precisó.

"Nuestro objetivo es práctico, no ideológico o político", aseveró Kerry, y pidió al Congreso de Estados Unidos, que estará a partir de enero próximo dominado por los republicanos, que apoye a los negociadores en sus esfuerzos.

Un acuerdo nuclear con Irán "no puede basarse en la confianza, sino en la verificación", aseveró.

"Hoy Irán ha parado el progreso de su programa nuclear y ha dado marcha atrás (en su programa nuclear) por primera vez en una década", agregó el secretario de Estado.

"El mundo es más seguro que hace solo un año. Es más seguro de lo que lo era antes de que acordásemos el acuerdo interino (de Ginebra)", en noviembre de 2013, manifestó Kerry en la rueda de prensa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha