Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

John Key anuncia su dimisión al cargo de primer ministro de Nueva Zelanda

John Key anuncia su dimisión al cargo de primer ministro de Nueva Zelanda

EFE

Sídney (Australia) —

0

El primer ministro de Nueva Zelanda, el conservador John Key, anunció hoy su dimisión del cargo que ocupa desde hace ocho años argumentando que su decisión se debe a motivos familiares.

“Es la decisión más difícil que he tomado en mi vida y no sé que pasará luego”, dijo Key, quien también abandona el liderazgo del Partido Nacional, en una rueda de prensa en la que explicó que su trabajo ha requerido grandes sacrificios a “aquellos a quien más quiero”.

Según el diario New Zealand Herald, la esposa de Key, Bronagh, le habría pedido que renuncie al cargo, entre otros asuntos, por los niveles de intrusión en la vida de sus dos hijos, Stephie y Max.

El caucus del Partido Nacional se reunirá el próximo 12 de diciembre para decidir quién será su líder y el próximo primer ministro, aunque se prevé que Bill English asuma el cargo y Steven Joyce sea el nuevo responsable de la cartera de Finanzas.

Los próximos comicios en Nueva Zelanda deberán celebrarse antes de noviembre del próximo año.

Etiquetas
stats