Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

John Malkovich recuerda a Raúl Juliá en su desfile de colección en San Juan

John Malkovich recuerda a Raúl Juliá en su desfile de colección en San Juan

EFE

San Juan —

0

El actor estadounidense John Malkovich recordó hoy a su fenecido colega puertorriqueño Raúl Juliá al integrar hoy a los hijos del boricua entre los modelos en el desfile de su colección “Technobohemian” en el Museo de Arte de Puerto Rico.

Raúl y Benjamín Juliá, hijos de Juliá (1940-1994), fueron algunos de las personalidades invitadas por Malkovich en desfilar en la pasarela que se ubicó en el centro de la institución de arte, que marcó la primera vez que el actor norteamericano lo hace en un país latinoamericano.

“No puedo hablar mucho de cómo fue Raúl como persona, pero ambos participamos en una obra de teatro. Fue una conmoción para todos cuando murió. Raúl fue un gran talento e inspiración y que ha dejado un lindo testamento en sus hijos”, dijo Malkovich durante un aparte con la prensa tras concluir la actividad.

La pieza teatral en la que Malkovich y Juliá coincidieron fue “The arms and the man” (1985) en el Nueva York City's Circle. Malkovich hizo el papel de “Bluntschli”, mientras que Juliá interpretó a “Sergius”. La obra corrió del 30 de mayo al 1 de septiembre de ese año y se presentó en 109 ocasiones.

Otras destacas figuras que desfilaron hoy, fueron Ian Barford, Tom Irwin, Julian Sands, el reconocido estilista Rodney Cutler, ganador de un premio Tony y director del proyecto Stephen Eich, el cinematógrafo mexicano Jorge Roig y el fotógrafo Sandro Giulimondi.

Asimismo, estuvieron los artistas puertorriqueños Jaime Mayol, Chucho Avellanet, Ángel “Cucco” Peña y su hijo del mismo nombre, el artista plástico Antonio Martorell, Javier Gómez, cantante de Vivanativa y el director de cine Jochi Melero.

Malkovich presentó su colección “Technobohemian”, por vez primera en Latinoamérica después de pasar por capitales europeas como Milán y París.

El propósito del evento es ayudar económicamente al Programa de Asistencia al Artista (PROA) del MAPR que respalda a los creadores locales y que ese proyecto de la pinacoteca sanjuanera gane visibilidad en Puerto Rico y el mundo.

“Me siento bien contento de estar aquí... El diseño es algo que siempre me ha gustado, pero caro”, reconoció Malkovich, de 59 años.

La actriz chilena Cote de Pablo, conocida por su papel en la exitosa serie televisiva “NCIS”, fue la maestra de ceremonias.

El desfile de Malkovich coincidió con su participación como protagonista de la serie de televisión “Crossbones”, que se graba en Puerto Rico hace varias semanas y en la que el actor estadounidense encarna el papel del pirata Barbanera.

Según cálculos de las autoridades de la isla, la grabación de esta serie, del británico Neil Cross (“Spooks”, “The Fixer” y “Luther”), supondrá una “inyección” de casi 30 millones de dólares para la economía local y la creación de cerca de 1.500 puestos de trabajo.

El rodaje de la primera temporada de “Crossbones”, cuya trama girará en torno a la figura del pirata británico Barbanegra, se prolongará durante cerca de cinco meses con grabaciones en las localidades de Luquillo, Fajardo y el casco histórico del Viejo San Juan.

La visita de Malkovich a la isla caribeña ha levantado expectación entre los puertorriqueños que buscan un retrato con el actor estadounidense en los rincones del Viejo San Juan donde se le puede ver pasear durante los descansos de las grabaciones.

Etiquetas
stats