Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Johnson urge a los líderes comunitarios a avanzar en las negociaciones sobre el brexit

Johnson urge a los líderes comunitarios a avanzar en las negociaciones sobre el brexit

EFE

Londres —

0

El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, dijo hoy a los líderes de la Unión Europea (UE) que “es el momento de ponerse manos a la obra”, después de que los dirigentes empresariales del país instaran al Gobierno a negociar un acuerdo transitorio de “brexit” lo “antes posible”.

Johnson se refirió a la salida del Reino Unido del bloque comunitario, durante un discurso pronunciado en el centro de Londres, tras la difusión de una carta abierta dirigida al ministro para el “brexit”, David Davis, de los cinco principales grupos de presión empresariales británicos.

En esa misiva, publicada por los medios locales, los líderes empresariales urgen al Ejecutivo a fraguar “lo antes posible” un acuerdo transitorio con Bruselas para favorecer el empleo y la inversión.

El dirigente conservador aludió a la reunión del Consejo Europeo celebrada la pasada semana, en la que los 27 acordaron comenzar sus preparativos para la siguiente fase del proceso negociador -que cubrirá acuerdos comerciales y una posible fase transitoria-, e insistió en que “ahora es el momento de ponerse a ello”.

Opinó que si ambas partes “piensan de manera creativa y positiva”, podría llegarse a un pacto que beneficie tanto a los ciudadanos como a los negocios a ambos lados del Canal de la Mancha.

“Me alegro de que en el Consejo de Bruselas, (los líderes europeos) pareciesen más positivos, francamente, de lo que pensé que estarían”, admitió.

“Sugiero con humildad a nuestros amigos y socios de Bruselas que ahora es el momento de ponerse manos a la obra”, agregó Johnson, al tiempo que consideró que los dirigentes comunitarios “deberían aprovechar” el momento y comenzar a “pensar en el futuro”.

“Estoy seguro de que ambos podemos pensar de manera creativa y muy positiva sobre cómo establecer pactos que convengan a nuestros votantes a ambos lados del Canal y que beneficien a los negocios, no solo en esto, sino en París y Fráncfort (Alemania), y por toda Europa”, concluyó.

Etiquetas
stats