Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jordania y EEUU discuten sobre cooperación militar durante una visita de Mattis

Jordania y EEUU discuten sobre cooperación militar durante una visita de Mattis

EFE

Ammán —

0

El rey Abdalá II de Jordania recibió hoy al secretario de Defensa de EEUU, Jim Mattis, para hablar de la cooperación militar entre ambos países y del desarrollo de los conflictos en la región, según un comunicado de la corte.

Mattis y el monarca jordano dialogaron sobre el combate al terrorismo en Irak y sobre la guerra en Siria, en especial sobre las operaciones contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Al Raqa (noreste) y del estado de las zonas donde está vigente una tregua.

Ambos líderes puntualizaron que se vive una “relativa estabilidad” en las zonas de tregua en el sur de Siria, cerca de la frontera jordana, que está en vigor desde comienzos de julio.

Durante el encuentro, Mattis reiteró el “apoyo de EEUU a Jordania y su deseo de apoyar al país por todos los medios posibles” para que haga frente a sus “desafíos”.

Después de recibir a Mattis, Abdalá II tenía previsto mantener una reunión con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Etiquetas
stats