eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jordania pide más ayuda internacional para ocuparse de los refugiados

- PUBLICIDAD -
Jordania pide más ayuda internacional para ocuparse de los refugiados

Jordania pide más ayuda internacional para ocuparse de los refugiados

El rey Abdalá II de Jordania pidió hoy a la comunidad internacional, tras una reunión con el vicecanciller alemán Sigmar Gabriel en Ammán, más ayuda para que su país pueda seguir acogiendo a los más de 650.000 refugiados sirios que se encuentran dentro de sus fronteras.

En un comunicado, la Corte Real jordana señaló que el monarca se refirió a "la necesidad de que los donantes internacionales y las organizaciones extiendan su ayuda a Jordania para permitirle aumentar los servicios humanitarios a los refugiados".

Por su parte, Gabriel agradeció al reino hachemí la acogida de un número tan elevado de refugiados sirios y señaló la "voluntad de Alemania de ampliar la cooperación con Jordania", añadió la nota.

Anteriormente, hoy también, Gabriel, que es también titular de las carteras de Economía y Energía, visitó el campo de refugiados sirios de Zaatari, situado 85 kilómetros al noreste de Ammán.

Allí, visitó a una familia siria y anunció que discutiría la posibilidad de llevarla a Alemania.

Además, alertó de un "éxodo masivo" de refugiados en Oriente Medio, en alusión a la huida de desplazados desde la región hacia Alemania, atravesando Turquía, Grecia, Hungría, Austria y otros países europeos.

Asimismo, describió la situación en Jordania como "trágica" debido al gran número de refugiados que acoge a pesar de sus limitados recursos.

Jordania acoge actualmente a 1.400.000 ciudadanos sirios, incluidos 650.000 refugiados que huyeron de su país por el conflicto iniciado en 2011.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha