Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jordania advierte de que los extremistas aprovecharán la actuación de Israel

Palestina ve como "mensaje preocupante" la cancelación de la visita del Cuarteto para Oriente Medio

EFE

Ammán —

0

El Gobierno de Jordania advirtió hoy de que la actuación de Israel llevará a “los extremistas” a reclutar más seguidores y obtener más apoyos y alimentará la violencia de estos días entre palestinos e israelíes en Jerusalén y los territorios ocupados.

El Ejecutivo jordano rechaza y condena “las flagrantes agresiones israelíes en los territorios palestinos”, las cuales “solo pueden llevar a una mayor violencia en la región”, según una nota emitida al final de una reunión del gabinete sobre esos acontecimientos y publicada por la agencia oficial de noticias Petra.

El Gobierno jordano asegura a Israel que baraja todas las opciones legales y diplomáticas para hacer frente a los ataques israelíes contra los palestinos y contra la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado del islam.

“Las opciones legales y diplomáticas están abiertas y serán utilizadas para servir a la causa palestina y detener la agresión israelí”, afirma.

Aunque el comunicado no da detalles al respecto, medios locales informan de que Ammán se está planteando la posibilidad de llamar a consultas a su embajador en Tel Aviv, en señal de protesta.

Asimismo, el Ejecutivo jordano pide a todos los Estados y organismos internacionales que intervengan para detener la “escalada israelí”.

Desde el 1 de octubre, al menos 33 palestinos han muerto, doce de ellos atacantes que mataron a siete israelíes, en su mayoría con un arma blanca, en una serie de ataques concentrados en Jerusalén Este.

La actual ola de violencia se originó en la Explanada de las Mezquitas, donde comenzaron los enfrentamientos entre palestinos e israelíes el pasado mes, coincidiendo con el año nuevo judío.

La Explanada de las Mezquitas -situada en Jerusalén Este, ocupado por Israel en 1967- es el tercer lugar más sagrado del islam y Jordania tiene la custodia de este santuario, según el tratado de paz entre ambos países de 1994.

Etiquetas
stats