Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey de Jordania reitera su apoyo a la creación de un estado palestino

El rey de Jordania reitera su apoyo a la creación de un estado palestino

EFE

Ammán —

0

El rey de Jordania, Abdalá II, expresó hoy su apoyo a la creación de un estado palestino independiente en un discurso con motivo de la inauguración de un nuevo periodo de sesiones parlamentarias.

El monarca aseveró que su país “seguirá adelante con su respaldo a la causa palestina y al establecimiento de un estado palestino independiente en territorio nacional palestino con Jerusalén como su capital”, en un breve discurso desde el trono.

Estos comentarios llegan en un momento en que las relaciones entre Jordania e Israel atraviesan su punto más bajo después de la muerte de dos jordanos por disparos de un guardia de la embajada israelí en julio pasado.

Jordania insiste en que las autoridades israelíes juzguen al responsable del homicidio en cumplimiento de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.

La embajada israelí en Ammán ha estado cerrada desde julio y Jordania también insiste en reemplazar al embajador israelí en Ammán, Einat Schlein.

En el discurso, el rey también instó a los jordanos a cerrar filas en la confrontación al terrorismo y aseguró que el éxito en esta causa depende de la “cohesión” de la sociedad.

Etiquetas
stats