Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey de Jordania visitará México y EEUU a partir del 12 de febrero

El rey de Jordania visitará México y EEUU a partir del 12 de febrero

EFE

Amán —

0

El rey de Jordania, Abdalá II, visitará, a partir del 12 de febrero próximo, México y EEUU, donde se reunirá con los presidentes de ambos países, Enrique Peña Nieto y Barack Obama, respectivamente, para tratar temas como el conflicto sirio y las negociaciones de paz entre Israel y Palestina, informó hoy la Casa Real jordana.

El monarca se desplazará primero a México, donde tratará de impulsar las relaciones bilaterales entre ambos países y se discutirán temas de Oriente Medio, según un comunicado.

Después, viajará a Washington para reunirse con Obama, previsiblemente el 14 de febrero, con el objetivo de “discutir los medios de impulsar la asociación estratégica entre los dos países, incluida la cooperación política, económica y de seguridad”.

Ambos líderes intentarán también encontrar medidas para lograr que prosperen las actuales conversaciones de paz entre palestinos e israelíes, que ha impulsado el actual secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

Kerry, en sus intentos de avanzar en las negociaciones de paz, ya ha mantenido varias reuniones con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Estados Unidos pretende poner fin a la profunda crisis que atraviesa el proceso de paz, que desde el lado palestino se relaciona con la persistencia israelí en la construcción de asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Jordania apoya las negociaciones con vistas a lograr un acuerdo previo para la creación de un Estado palestino independiente dentro de las fronteras de 1967 y con Jerusalén Este como capital.

Del mismo modo, Abdalá II y Obama abordarán la evolución de la crisis en Siria, se indica en el comunicado.

Washington y Ammán apuestan por una solución pacífica al conflicto sirio en la conferencia de Ginebra 2 que comenzó el pasado 22 de enero.

Jordania está también preocupada por la responsabilidad de su país al respecto de los 600.000 refugiados sirios que acoge actualmente.

Etiquetas
stats