eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jordi Pujol afirma que el TC "merece poco respeto" y que la Monarquía ha perdido confianza

Dice que hay una decepción profunda de los catalanes hacia España

- PUBLICIDAD -
Jordi Pujol afirma que el TC "merece poco respeto" y que la Monarquía ha perdido confianza

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU) afirma que el Tribunal Constitucional (TC) "merece poco respeto" y que la Monarquía ha perdido confianza, lo que ha enmarcado en una crisis de las instituciones españolas.

Durante su discurso este jueves al inicio de las jornadas de debate empresarial Sant Benet VII organizadas por Esade, ha puesto estos ejemplos para constatar una crisis de las instituciones, que atribuye a la falta de confianza, y no solo a la crisis económica.

Además de constatar que el Banco de España está sometido a control, el expresidente catalán ha destacado que "incluso la Monarquía ha perdido parte de la confianza que tenía hasta hace muy poco".

Con todo, ha asegurado que España es un país vigoroso que puede recuperar lo perdido estos años de recesión, pero "las excusas falsas dificultan la recuperación y los cambios de actitud necesarios para superar la crisis".

FALTA DE COMPETITIVIDAD

Ha hablado del "pecado grave" que ha supuesto la arrogancia tanto en el mundo político como en el empresarial, y ha lamentado que la economía española no es actualmente suficientemente competitiva, con la excepción del sector turístico; una competitividad que se ha visto perjudicada por la inmigración sin límite de años pasados, ha argumentado.

Respecto a la relación entre Cataluña y el resto de España en los últimos tiempos, ha recordado sus palabras en una conferencia en Aranjuez en julio, cuando habló de "decepción profunda" de los catalanes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha