Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jordi Pujol afirma que el TC “merece poco respeto” y que la Monarquía ha perdido confianza

Jordi Pujol afirma que el TC "merece poco respeto" y que la Monarquía ha perdido confianza

EUROPA PRESS

SANT FRUITÓS DEL BAGES (BARCELONA) —

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU) afirma que el Tribunal Constitucional (TC) “merece poco respeto” y que la Monarquía ha perdido confianza, lo que ha enmarcado en una crisis de las instituciones españolas.

Durante su discurso este jueves al inicio de las jornadas de debate empresarial Sant Benet VII organizadas por Esade, ha puesto estos ejemplos para constatar una crisis de las instituciones, que atribuye a la falta de confianza, y no solo a la crisis económica.

Además de constatar que el Banco de España está sometido a control, el expresidente catalán ha destacado que “incluso la Monarquía ha perdido parte de la confianza que tenía hasta hace muy poco”.

Con todo, ha asegurado que España es un país vigoroso que puede recuperar lo perdido estos años de recesión, pero “las excusas falsas dificultan la recuperación y los cambios de actitud necesarios para superar la crisis”.

FALTA DE COMPETITIVIDAD

Ha hablado del “pecado grave” que ha supuesto la arrogancia tanto en el mundo político como en el empresarial, y ha lamentado que la economía española no es actualmente suficientemente competitiva, con la excepción del sector turístico; una competitividad que se ha visto perjudicada por la inmigración sin límite de años pasados, ha argumentado.

Respecto a la relación entre Cataluña y el resto de España en los últimos tiempos, ha recordado sus palabras en una conferencia en Aranjuez en julio, cuando habló de “decepción profunda” de los catalanes.

Etiquetas
stats